top of page

Edgard Gamboa Partida

Asignaturas:

​

  • Bidimensión III ​

  • Taller de Producción A,B, E“Tatuaje Mexicano como Proceso Creativo y Lenguaje Artístico”

Contacto:

​

enpeg.edgardgamboa@inba.edu.mx​​

​

Semblanza 

​ 

El Dr. Edward Gamboa (Ciudad de México, 1977) es artista visual, docente e investigador. Doctor en Artes y Diseño por la UNAM y maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos, centra su línea de estudio en el análisis estético, histórico y sociocultural del tatuaje.

​

Pionero en la legitimación institucional de esta disciplina, obtuvo la beca PADID (2015) para fundar el primer Laboratorio Experimental con Tatuajes en la ENPEG "La Esmeralda". Es fundador del Archivo del Tatuaje Mexicano y de la plataforma de investigación 77tatuajes, destacando su labor de vinculación académica con proyectos como La Casa del Tatuador (hasta el 2019) y la editorial Tinta y Sangre.

​

A nivel curricular, cuenta con estancias y especializaciones por el Cenidiap, AGEstudio y el Museo Casa Ibáñez (España). Su producción visual ha sido exhibida en México, Estados Unidos, Italia, Corea del Sur y Ecuador. Con 25 años de trayectoria práctica, actualmente es catedrático en "La Esmeralda" (desde 2013) y en la División de Educación Continua de la FAD-UNAM (desde 2019).

bottom of page