HÉCTOR GARCÍA COBO

"Evocar a Héctor García Cobo es revivir más de 60 años dedicados a la fotografía; oficio en el que este artífice de la lente plasmó imágenes de la realidad mexicana de mediados del siglo XX al capturar escenas en la ciudad, así como testimoniar con su cámara los movimientos que transformaron la vida política y social de nuestro país.

   

   García Cobo se forjó en la cultura del esfuerzo. Nació en el barrio de La Candelaria de los Patos el 23 de agosto de 1923. Aunque vivió en la capital la mayor parte de su vida, a corta edad comenzó su incansable aventura viajera; en un principio, por curiosidad y después para exponer su obra.

  Abordar el trabajo artístico y humano de Héctor García implica reconocer no sólo su talento, tenacidad y éxito, sino describir a la Ciudad de México mediante una escritura con luz -como él definía a la fotografía-, en su esencia y complejidad".

Conoce más

Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda"

Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco No. 79, esq. Calz. Tlalpan, Col. Country Club, Coyoacán, México, 04210, D.F., Tel: 41.55.00.00  ext  1401   difusion.laesmeralda@inba.gob.mx

 

 

Todos  los derechos reservados ENPEG "La Esmeralda"