top of page

Luc Flores Soria

Asignaturas

Taller de producción : escultura monumental 

Taller de producción final

Contacto: enpeg.lucflores@inba.edu.mx

Semblanza 

Bachillerato en ciencias económicas y sociales en Kinshasa, República Democrática del Congo, Licenciatura de Artes en Montpellier, Francia, Maestría en Artes (producción) en  Montreal, Canadá.

El artista nómada Luc Flores, llegando él mismo de un proceso familiar de  migración (España, Argelia y Francia) comparte una experiencia compleja que empieza desde un panorama de realidades múltiples: sociedades, culturas y continentes diferentes. Primer mundo, tercer hasta cuarto mundo.

Sus implicaciones creativas reflejan esa diversidad: in-situ, arte-objeto, instalación, mecanismo, escultura, arte sonoro, micro-escena, etc. Ese muestreo de prácticas lo guía a una humildad que privilegia la fraternidad en una dinámica creativa crítica.

Como docente en el taller se establece una dinámica a la manera de Donald Schön: “un aprendizaje reflexivo” que busca revelar una conciencia creativa. Los proyectos de los estudiantes están continuamente acompañados en sus evoluciones, a través de una dinámica de dialogó,  confianza y  retro-alimentación. Esa lógica toma el reto de consolidar una libertad de decisión y  expresión de cada joven artista en formación. Es fundamentar una “auto-construcción” que se vive a través cada paso o etapas de los procesos. La disponibilidad del tiempo del maestro  es un “acto de fe” para apoyarlos más allá de los horarios establecidos.

bottom of page