top of page

EXTENSIÓN ACADÉMICA

Programa de Movilidad Académica

Convocatoria de Movilidad 
Mobility Call

El programa de movilidad de la ENPEG “La Esmeralda”, tiene como objetivo principal enriquecer la formación académica de los alumnos, así como acrecentar la difusión de la cultura y las prácticas artísticas que se realizan en México.

Los alumnos, ya sea internos o foráneos, realizarán un periodo académico fuera de su institución y deberán cursar una serie de materias de la etapa de flexibilidad curricular (5to o 6to Semestre) para que, al final del mismo, sean tomadas en cuenta para una equivalencia semestral.

 

image.png

Optativa externa

  • Es una asignatura que se acredita en una institución distinta a la de origen.

  • Se deben cubrir al menos 50 horas para poder obtener la acreditación.

Estudiantes Externos

"La Esmeralda" recibe alumnos de diversas instituciones de nivel superior para que cursen asignaturas dentro de la oferta optativa. Al final del semestre, se envía una carta a su escuela de procedencia para dar aviso que el (la) alumno(a) ha acreditado la asignatura.

 

Para inscribir Optativas Externas, será necesario descargar el formato de Optativa ENTRANTE y solicitar el sello, así como la firma del encargado de servicios escolares de su institución para posteriormente entregarlo en la oficina de Extensión Académica de "La Esmeralda".

Estudiantes de La Esmeralda

Los alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de "La Esmeralda" de la Etapa de Flexibilidad Curricular, buscan acreditar su asignatura optativa en diversas instituciones, siempre y cuando esta materia enriquezca su formación artística. 

 

Para inscribir Optativas Externas fuera de "La Esmeralda", será necesario descargar el formato de optativa SALIENTE y solicitar el sello, así como la firma del encargado de servicios escolares de la institución receptora, para posteriormente entregarlo en la oficina de Extensión Académica de "La Esmeralda".

Contacto

Extensión Académica

Xanath Ramo

Jefa de Extensión Académica

Tel. 55 4155 0000 Ext 1404

enpeg.extensionacademica@inba.gob.mx

Laura Elena León

Asistente de Extensión Académica

Tel. 55 4155 0000 Ext. 1404

laesmeralda.extensionacademica@inba.gob.mx

pie.jpg

Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda"

Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco No. 79, esq. Calz. Tlalpan, Col. Country Club, Coyoacán, México, 04210, Ciudad de México, Tel: 41.55.00.00  ext  1401   difusion.laesmeralda@inba.gob.mx

 

Todos  los derechos reservados al INBAL

bottom of page