top of page

Taller de Artista Invitado

Es una asignatura que deben acreditar los alumnos de entre quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Este programa consiste, como su nombre lo indica, en invitar artistas de primer nivel, reconocidos por su gran talento y trabajo  tanto a nivel nacional como internacional para impartir un taller que consta de 20 horas, comenzando con una conferencia magistral en la que cada uno de los artistas muestra su obra y habla sobre los procesos que lleva a cabo en su producción personal.

Cada semestre se programa la visita de cuatro o cinco artistas, con el propósito de tener una oferta variada para que los alumnos puedan elegir al que más se adecue a sus necesidades creativas y de producción. Debido a la gran calidad de los artistas que “La Esmeralda” invita cada semestre, alumnos de otros semestres también cursan los talleres a pesar de no obtener créditos, sólo por adquirir conocimientos específicos.

 

En los últimos tiempos, “La Esmeralda” ha colaborado con el Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, a través de su Programa de Retribución Social, con el objetivo de convocar creadores a participar en Taller de Artista Invitado. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, también ha apoyado la visita de artistas internacionales a través de su Beca de Profesores Visitantes. Gracias al apoyo de estas instituciones, “La Esmeralda” oferta Talleres de Artista Invitado de gran calidad.

bottom of page