Edgard Gamboa Partida

Asignaturas

Bidimensión III

Taller de producción: Intervención corporal con tatuaje

Contacto: enpeg.edgardgamboa@inba.edu.mx

Semblanza

Edgard Gamboa (México, CDMX, 1977). Doctor en Artes y Diseño por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Fue seleccionado en el VII Curso de Realismo y Figuración impartido por los pintores españoles Antonio López y Andrés García Ibáñez, celebrado en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Rio (Almería), del 21 al 25 de mayo de 2018. Miembro fundador del espacio de investigación 77tatuajes. Fue ganador de una beca del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID 2015) para la creación del primer Laboratorio Experimental con Tatuajes de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (ENPEG). Miembro del colectivo La Casa del Tatuador y del consejo de la editorial Tinta y Sangre. Es Maestro en Artes Visuales con especialidad en Arte Urbano, por la Academia de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, donde fue seleccionado como beneficiario de la beca de la DGEP (Dirección General de Estudios de Posgrado) 2008-2010.

Ha tenido exposiciones en Oaxaca, Tijuana, Tlaxcala, Michoacán, Distrito Federal y en el extranjero en EE. UU, Italia y Ecuador. En su obra explora temas relacionados con el tatuaje como medio de creación en diferentes circuitos del arte y la cultura. También ha organizado coloquios, conferencias, seminarios, exposiciones, talleres y ha sido invitado por numerosas instituciones en diferentes niveles educativos a dar diplomados, cursos, asesoría curatorial o como parte del jurado dictaminador en diversos concursos y convocatorias nacionales.

Actualmente, a la par de su labor creativa como tatuador e investigador académico, se desempeña como docente en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda desde 2013.