Irmgard Emmelhainz

Seminario de Temas Selectos de Historia 6to semestre

Contacto: enpeg.irmgardemmelhhainz@inba.edu.mx

Semblanza

Es escritora, traductora, investigadora y docente. En 2012, la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) publicó su libro de ensayos: Alotropías en la trinchera evanescente: estética y geopolítica en la era de la guerra total. Ha sido invitada a impartir seminarios, conferencias y cursos a Casa Comal (Ciudad de Guatemala, 2010), Universidad de York (Toronto, 2010), Facultad de Letras de la Universidad de Salamanca (España, 2011), Telecápita (Ciudad de México, 2012), The Americas Society (Nueva York, 2013), la Universidad Distrital de Bogotá (Colombia, 2013), el Centro Regiomontano de las Artes (Monterrey, 2013), KASK, Escuela de las Artes (Gante, Bélgica, 2014), Graduate School of Design, Harvard (Cambridge, Mass., 2014), Museo Jumex (2015) y SOMA (2015) en la Ciudad de México y en la Bienal de Sharjah en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos (2015). Su trabajo ha sido traducido al alemán, italiano, noruego, serbio, inglés, francés, árabe, español y hebreo para catálogos, revistas y journals especializados sobre cine, arte, política y cultura. Es la pluma detrás del blog Comité Invisible Jaltenco, miembro del comité editorial de Scapegoat Journal y está preparando un libro de crónicas sobre su estancia en Palestina.