top of page

Sandra Sandoval

Jefa de Difusión y Relaciones Públicas

difusion.laesmeralda@inba.gob.mx

4155 0000 ext 1413

Mayel Tello Carrasco

Asistente de Difusión

difusion.laesmeralda@gmail.com

Ext 1402

Sandra Sandoval.jpeg
Funciones Difusión 

En el área de Difusión nos ocupamos de tres aspectos fundamentales:

   * Difusión de información, apoyo y promoción de las artes

   * Relaciones Públicas y gestión de patrocinios

   * Proyectos y exposiciones dentro y fuera de la institución

 

Objetivos del Área

 

El Departamento de Difusión es el encargado de programar y difundir información de las actividades que se realizan en la escuela y que desarrollan sus miembros tanto dentro como fuera de la ENPEG.  Buscamos una comunicación efectiva dentro de la comunidad estudiantil y académica, al tiempo que establecemos nuevos vínculos inter-institucionales con la finalidad de generar mayor visibilidad a nuestros procesos de formación y del panorama artístico contemporáneo.

 

Nos interesa proporcionar información puntual de acontecimientos, becas, concursos y eventos artísticos que contribuyan a la formación y fortalecimiento de la comunidad de la escuela tanto para alumnos, egresados, así como docentes.

Trabajamos también para posicionar a La Esmeralda, dando a conocer las actividades que realiza y proponiendo actividades y proyectos que detonen nuevos vínculos para la escuela y sus miembros, buscando colaborar de manera conjunta con otras instituciones y espacios artísticos.

Buscamos establecer sinergias con instituciones del ámbito educativo, de las artes visuales, artes en general para propiciar mayor acercamiento con comunidades de otras disciplinas artísticas y con empresas y organizaciones que puedan beneficiar a la escuela; tanto en el ámbito nacional como el internacional.

 

Actividades

La Esmeralda desarrolla un programa de difusión que ofrece vínculos e información que estimulen el desarrollo de su comunidad por medio de sus redes sociales y presencia en distintos medios. De igual manera se busca dar a conocer hacia el exterior los proyectos desarrollados por estudiantes y maestros.

La ENPEG cuenta con tres espacios de exhibición: Galería La Esmeralda, Extensión de Galería y el Espacio Alternativo, que mediante el programa de exposiciones presentan propuestas dentro del orden de las artes visuales. Alumnos, egresados, profesores y artistas externos exhiben en las salas, de acuerdo a los criterios del Comité de Exposiciones de la escuela. Estos espacios integran también el trabajo de destacados artistas que no son parte de la comunidad, exhibiendo su obra dentro de La Esmeralda.

 

Gestionamos la planeación de proyectos y convenios que motiven el quehacer académico y sobre todo los procesos de trabajo y producción dentro de la enseñanza artística que se imparte, buscando la construcción de nuevos públicos.

Actividades paralelas en La Esmeralda: Se realizan conferencias, charlas, mesas redondas, presentaciones de libros con artistas y expertos vinculados al quehacer artístico de distintas disciplinas.

bottom of page