top of page

Karla Alexandra Villegas Ramírez

Directora 

41.55.00.00

Ext 1400

kvillegas@inba.gob.mx

María de Jesús López López

Secretaria de Dirección

Ext 1401

diresmeralda@cultura.gob.mx

Funciones de dirección 
  1. Dirigir y coordinar el proceso de admisión para garantizar y transparentar el adecuado ingreso de alumnos a la escuela.

  2. Coordinar con los profesores los exámenes a efectuarse en el proceso de admisión, para seleccionar a los estudiantes que poseen el perfil solicitado en cada especialidad.

  3. Planear y dirigir la implementación de los programas académicos para cumplir con los objetivos de la escuela.

  4. Coordinar las actividades que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje garantizando que se proporcionen los materiales didácticos de apoyo a los docentes así como planear cursos, encuentros, seminarios, talleres y prácticas de campo que apoyen la formación y el perfeccionamiento del alumno y personal académico para el cumplimiento de los objetivos del plan de estudios.

  5. Determinar estrategias y mecanismos que permitan el intercambio cultural de eventos y prácticas escénicas para fortalecer la formación y actualización académica del alumno.

  6. Dirigir los procesos administrativos durante el ciclo escolar y asegurar que se de cumplimiento a las normas y lineamientos vigentes en materia educativa para el adecuado funcionamiento de la escuela.

  7. Establecer ante las instancias correspondientes el anteproyecto del programa operativo anual (poa), para determinar los objetivos de la escuela.

  8. Planear y organizar los recursos humanos, materiales y financieros para dar cumplimiento a las metas fijadas por la escuela.

  9. Presidir las reuniones del consejo académico y someter a acuerdo los asuntos programados en el orden del día correspondientes a las reuniones ordinarias y extraordinarias para solucionar problemas, prevenir y mejorar la enseñanza-aprendizaje.

  10. Informar y acordar con las instancias superiores correspondientes en los casos de situaciones problemáticas especiales, para que aplique la normatividad con la participación de las autoridades del nivel central.

  11. Dirigir las actividades encaminadas a la recepción, registro, control e informes académicos de los alumnos, para generar los documentos correspondientes al avance y certificación del aprovechamiento escolar.

  12. Supervisar los procesos en cuanto a servicio social, seguro facultativo, becas y exenciones de pago para verificar la correcta aplicación de la normatividad en la materia.

  13. Coordinar y supervisar las actividades que desarrollan las áreas que dependen de esta Dirección en línea directa.

bottom of page