top of page

Lorena Mac Gregor Osorno

Asignaturas

Herramientas metodológicas de expresión

Seminario de Historia II​

Contacto: enpeg.lorenamacgregor@inba.edu.mx

Semblanza 

Lorena Guadalupe Mac Gregor Osorno. Doctora en Historia del Arte por la UNAM y candidata a la medalla Alfonso Caso por su investigación de tesis doctoral. Desempeñó el cargo de Secretaria Académica en la Escuela de Iniciación Artística Núm. 4 y Secretaria Académica en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda,” pertenecientes al INBA. Es docente universitaria en la Licenciatura de Artes Visuales en la ENPEG y profesora de asignatura en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana.

Imparte clases en las licenciaturas de Historia del Arte, Artes Visuales y Comunicación. Docente de las materias de Patrimonio Cultural, Historia del Arte, Teoría, Concepto del Arte, Seminario de Historia, Herramientas Metodológicas de Expresión y Reflexión Conceptual.
Integrante del comité de evaluación del área de Artes Plásticas y Visuales en el programa de Apoyo a la Titulación PAT. INBA. Tiene participaciones como ponente y moderadora en distintos encuentros académicos, además de impartir cursos sobre historia del arte en universidades y centros culturales.


Se ha desempeñado como investigadora y colaboradora en los libros Re(gener)ando: construcciones y borramientos, publicado por la Universidad Iberoamericana y Fundación BBVA Bancomer. Quimera de los murales editado por el INBA y se desempeñó como investigadora en las publicaciones y exposiciones del Palacio de Cultura Banamex (Palacio de Iturbide).
Coordinadora de “Nierika, revista de estudios de arte” en su número 16 dedicada al tema; Re-visiones críticas: cultura, riesgo y patrimonio, publicada por el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana.


Es autora del libro El Espíritu del lugar, Lenguaje Ornamental en Campeche, publicado por la Secretaria de Cultura y el Gobierno del Estado de Campeche. En la prensa escrita ha publicado artículos cuyas líneas de investigación son; Arte del siglo XIX, Patrimonio Cultural y Cultura Visual. Recibió el diploma al Mérito Universitario Bárbara Andrade, como reconocimiento sobresaliente a su trayectoria profesional en la Universidad Iberoamericana

bottom of page