top of page

María Campiglia Calveiro

Asignaturas

Introducción al Seminario de Historia 4to semestre

Desarrollo de Proyecto 4to semestre

Contacto: enpeg.mariacampiglia@inba.edu.mx

Semblanza 

Estudió una licenciatura en artes plásticas en la ENPEG “La Esmeralda”, una licenciatura en sociología en la UNAM (pasante), y realizó estudios de maestría y doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, de los que se graduó con Cum Laude.

Trabaja en el ámbito de la investigación, docencia y producción artística.

Ha sido profesora investigadora de tiempo completo de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y ha impartido diversos cursos en la Universidad Mesoamericana.

Fue becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional (MAEC-AECI), del  Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), de la Fundación Lorena Alejandra Gallardo (FLAG), y de la Secretará de Educación Pública (SEP).

Obtuvo el Premio de Adquisición del Encuentro Nacional de Arte Joven.

Desde el 2013 se desempeña como docente de la ENPEG "La Esmeralda", donde ha impartido las siguientes materias: Historia de la cultura y el arte III y IV, Teoría del arte III y IV, Bidimensión I, II y III, y Taller de producción.

bottom of page