Priscilla Vallejo Doblado

Asignatura: 

Tercer semestre | Tridimensión III

Semblanza:

 

Ciudad de México, 1982. Egresada de la Licenciatura en Artes plásticas y visuales de la ENPEG “La Esmeralda” con Mención de Honor. Comienza su formación artística a temprana edad en la Escuela de Arte José Limón en Culiacán, Sinaloa. Cuenta con estudios en instituciones como la Academia Nacional de San Carlos y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras.

 

Ha participado en 24 exposiciones colectivas en México, Inglaterra, España, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina y Guatemala, en las que se destacan la selección oficial del 23 Premio de Gráfica Máximo Ramos en Coruña, España (2014); la muestra colectiva de Mujeres en la Gráfica, presentada en Newcastle, Inglaterra, y en el Museo de Historia de Tlalpan (2015); la instalación realizada por un grupo de alumnos de la ENPEG “La Esmeralda” para la reinauguración del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México (2010); la exposición de la segunda edición de Arte 40, en donde formó parte de la selección finalista (2010); la muestra itinerante Miradas Glocales, la cual  viajó durante dos años por Centro y Sudamérica (2010-2012) con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores; La cosa más importante es la más fácil de olvidar, con la que concluye sus estudios en “La Esmeralda” (2011), entre otras, así como Yo Soy (2012), exposición individual en el Museo de la máscara en San Luis Potosí.

 

Ha incursionado como curadora con Ku Colectivo, realizando Bestiario (2012) durante el noveno Corredor Cultural Roma-Condesa y, posteriormente, Geométrica en la Galería CC186 de Cultura  Colectiva. Desde 2010 imparte talleres de dibujo y pintura en diferentes centros culturales y en 2013 inicia su labor docente en el campo de la gráfica, impartiendo el curso permanente de  Grabado en la Fábrica de Artes y Oficios FARO Tláhuac, trabajo que definirá el resto de ese año, posteriormente imparte los talleres de verano de Grabado en Metal (2013 y 2014) en la ENPEG “La Esmeralda”, realizando varios proyectos, principalmente dentro de la gráfica tradicional, sin dejar de lado la pintura y el arte-objeto. Impartió el taller de Pintura al óleo desde una perspectiva contemporánea como parte de la oferta académica de educación continua en “La Esmeralda” de (2015 -2018).

 

Es jefa del departamento de Extensión académica en la ENPEG “La Esmeralda” desde 2014, en donde se encarga de gestionar proyectos como conferencias, coloquios, talleres y movilidad académica, además de coordinar las relaciones internacionales de la Escuela, entre otras actividades.

Priscilla VallejoB&W