top of page

Ricardo Morales ✝︎

(1963-2020)

Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido y apreciado maestro Ricardo Morales López, quien  desde 1989 realizó una significativa tarea como docente de Dibujo y Gráfica en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda".  A su hermana y sobrinos, los acompañamos con el corazón ante esta pérdida irreparable. Al personal administrativo, a sus colegas docentes y a quienes son y fueron sus estudiantes les damos nuestro más sincero pésame.
Q.E.P.D.

Semblanza 

Artista visual con estudios de maestría, con orientación en pintura (ENAP-DEP -Actual FAD-, UNAM). Participó en  seis exposiciones individuales, dos open studio. Fue seleccionado en más de 40 exhibiciones internacionales y nacionales.
Su trayectoria profesional fue reconocida con residencias artísticas en el extranjero,  y un par de veces por el Fonca, menciones honoríficas y obras en museos internacionales y nacionales.
Artista gráfico y pintor, docente e  investigador documental. Con interés en la interpretación de imágenes y el reconocimiento de sistemas de impresión relacionados con las artes gráficas mexicanas, en especial con las de mediados del siglo XIX y actuales. Sus hallazgos han sido divulgados en documentales, foros académicos y congresos internacionales y nacionales.

bottom of page