Ricado Rendón

Asignatura: 

Tridimensión II

Semblanza .
 

Ricardo Rendón propone en sus trabajos una reactivación a la inversa, que hace hincapié en el trabajo manual, y que expone la cara de trabajo del arte conceptual, aquella que valora el proceso, la singularidad de cada gesto. Rendon hace explicita la metafísica de las cosas en las cosas mismas. Paula Braga, São Paulo 2013.
 

Su trabajo ha sido expuesto en el Museo Reina Sofía, el Künstlerhaus Bethanien, el Katzen Art Center, Videobrasil, Videolisboa, el Museo Tamayo, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Experimental El Eco y el Laboratorio Arte Alameda. Su trabajo forma parte de colecciones de arte contemporáneo como la del Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, la Cisneros Fontanals Art Foundation CIFO – Miami, el Bank of America en NY, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno, La Colección JUMEX y La Colección Coppel, la Fondation Daniel Langlois - Canadá, y las Colecciones Meana-Larrucea y Adrastrus - España. Ha sido tutor de la beca FONCA Jóvenes creadores. Desde el 2006 es miembro del Sistema Nacional de Creadores.

 

www.ricardorendon.com

Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda"

Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco No. 79, esq. Calz. Tlalpan, Col. Country Club, Coyoacán, México, 04220, D.F., Tel: 41.55.00.00  ext  1401   difusion.laesmeralda@inba.gob.mx

 

 

Todos  los derechos reservados ENPEG "La Esmeralda"