Sociedad de Alumnos


La Sociedad de Alumnos "La Esmeralda" se formó en octubre de 2013 y opera como colectivo autónomo y libre formado por los alumnos.

La Sociedad de Alumnos fue instrumental en organizar la respuesta del Cenart en contra de la detención de un alumno de "La Esmeralda" en 2014 y la coordinación con el INBA de los eventos en Bellas Artes en pro de la liberación de éste y otros detenidos, en el contexto de las manifestaciones nacionales en contra de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Por otro lado, la Sociedad de Alumnos ayudó a implementar el diseño generado por algunos alumnos de la Escuela para las mesas y bancos del patio central, así como la construcción de los mismos. Organiza eventos como fiestas de bienvenida para las nuevas generaciones, las ofrendas de muertos a fines de octubre; parrilladas y otras actividades en pro de la comunidad de la escuela. Con los fondos recaudados por la Sociedad de Alumno, se ha donado equipo a la escuela como una impresora y cañones de proyección, además de implementar el servicio de fotocopias gratis/o a bajo costo para la comunidad estudiantil.

La Sociedad de Alumnos tiene un papel importante en mantener una comunicación abierta entre alumnos de la Escuela y la Dirección.

 

Todos los alumnos de la escuela están invitados a participar en esta organización.

Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda"

Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco No. 79, esq. Calz. Tlalpan, Col. Country Club, Coyoacán, México, 04220, D.F., Tel: 41.55.00.00  ext  1401   difusion.laesmeralda@inba.gob.mx

 

 

Todos  los derechos reservados ENPEG "La Esmeralda"