top of page

Teresa Olmedo

Asignaturas

Herramientas metodológicas de expresión

Seminario de teoría III

Historia de la cultura y el arte III

Contacto: enpeg.mariateresaolmedo@inba.edu.mx

Semblanza 

Nace el 4 de octubre en la Ciudad de México; realizó estudios la licenciatura en artes visuales y la maestría en artes visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la U.N.A.M. Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Artes en la misma institución, con la investigación titulada:  Pensar, Dibujar, Habitar. Gráfica sobre la poética del habitar.

Además es docente de la ENPEG “La Esmeralda” del INBA, en la Ciudad de México; en la cual imparte las materias de Historia del Arte y la Cultura y Teoría del Arte; además de formar parte de diversos comités de dicha institución.

Teresa Olmedo es miembro fundador del taller de producción artística Utopía Gráfica a.c. en la Ciudad de México desde 2006, mismo en el que hasta la fecha realiza su labor artística.

Ha sido seleccionada en 2014 en la 4ta Bienal de Artes gráficas «Shinzaburo Takeda», en Oaxaca, México; en 2009 «4ta. Bienal de Artes Visuales Yucatán”, Yucatán; en 2007 The VIII International Graphic Competition for Exlibris, Gliwice, Polonia; en 2005 «Inter-grabado» 1er. Salón internacional de grabado de pequeño formato. Fundación Lolita Rubial, Uruguay.

Cuenta con dos exposiciones individuales: 2010, «Desde la cima del cielo» en el Ex-convento del Desierto de los Leones, y «De paraísos perdidos y sueños rotos» en la Universidad de la Ciudad de México, Campus Iztapalapa.

Ha expuesto de forma colectiva en más de 50 ocasiones entre las más destacadas: 2012 «Al filo de la barbarie». Taller Utopía Gráfica, México; «Selva de concreto». ITESM-Atizapán, Estado de México. 2011 «Sensacional de estampa. Bifurcaciones de la gráfica contemporánea 2000-2011». Centro cultural Futurama, México. 2010 «Ficciones». Taller Utopía Gráfica, México.

bottom of page