top of page

Ulises Mora

Asignaturas

Dibujo III

introducción a la especialización : Promoción de las artes plásticas  y visuales

Contacto: enpeg.ulisesmora@inba.edu.mx

Semblanza 

Artista plástico Interdisciplinario, docente e ilustrador, ocupado de la relación entre vida cotidiana (laboral y familiar) la publicidad y la experiencia estética; Algunos trabajos recientes incluyen: Un catálogo de storyboards publicitarios por encargo, una acción relacional en una comunidad suburbana de Xalapa, y varias instalaciones para sitio específico.

Estudió la carrera de Pintura en la ENPEG, La Esmeralda.

Ha participado en diversos talleres y diplomados sobre estética y curaduría impartidos por: Harald Szeemann, Fernando Castro, Gerardo Mosquera y Catherine David entre otros.

Su obra forma parte del acervo de museos como el MUAC habiendo exhibido su obra en: El Museo Carrillo Gil, Museo Universitario del Chopo, la Galería de Arte Mexicano, Galería Hilario Helguera, el Museo de Monterrey, Ex-Teresa Arte Actual y el MUCA Roma, además de varios espacios alternativos de la ciudad, el interior del país, y en las ciudades de Quebec, La Habana, Paris, Nueva Jersey  y Nueva York entre otras.

En 1990 confundó el grupo de arte alternativo 19 Concreto, con quien realizó numerosos performances e instalaciones hasta la desintegración del mismo en 1996. De 1996 a 1999 formó parte de la dirección del Espacio Independiente Art Deposit, en el que curó, montó y organizó varias exposiciones, mesas redondas y eventos en México, Guadalajara y Nueva York.

Ha participado en numerosas publicaciones desde 1982 hasta la fecha como ilustrador y con textos sobre arte contemporáneo (para La Fundación Jumex entre otras).

Ha recibido de manera individual y en grupo, la beca a los Jóvenes Creadores del FONCA, así como la de Fomento a Proyectos y apoyo de exposiciones en el extranjero de CONACULTA.

bottom of page