top of page

Cecilio Baltazar García 

Semblanza 

Estudió Dibujo y Pintura en la Escuela Libre de Arte y Publicidad y en la Esmeralda.

Ha realizado 25 exposiciones individuales, de Dibujo, Grabado, Pintura, Escultura, Video y Gráfica Electrónica; y ha participado en una numerosas exposiciones individuales.

Principalmente ejerce la Pintura, el Dibujo, el Grabado, y recientemente la Escultura; y también ha realizado trabajos dentro del Arte Alternativo: Video y Gráfica Electrónica.

Como Promotor de Cultura y Museógrafo ha colaborado en diferentes Instituciones: fue Coordinador de la Casa del Lago de la UNAM, Coordinador de Museos y Galerías de INBA, y Asesor del Centro Multimedia CNA.

También ha ejercido la Crítica de arte, colaborando en diferentes publicaciones, como el Suplemento del periódico Uno Mas Uno, Suplemento el Semanario del periódico Novedades, así como en revistas especializadas. Y ha participado en el Consejo Editorial de las revistas culturales: “No”, “Desfiladero” y “Virtualia”.

Como docente ha colaborado en diferentes instituciones: Centro Activo Freire y la Esmeralda en el D. F. y el Centro Morelense de las Artes y el Instituto Botticelli en Cuernavaca, también imparte cursos en su taller de Tepoztlán, Morelos.

Actualmente es docente en la ENPGE “Esmeralda”, en donde ha impartido las asignaturas de Dibujo Constructivo, Historia del Arte y Seminario de Historia.

Ha recibido las siguientes distinciones: Mención Honorífica. Salón Anual de Acuarela, Sociedad Mexicana de Acuarelistas, México D. F. Primer lugar: Concurso de cartel 25 años de la ELAP, México, D. F. Apoyo al Proyecto “Urdimbre” del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones culturales del FONCA, México, D. F.

Asignaturas

Optativas 4to y 6to semestre​

Seminario de Temas Selectos de Historia 6to semestre 

Contacto: enpeg.ceciliogarcia@inba.edu.mx

bottom of page