top of page

Servicio Social

El servicio social es el trabajo temporal, que ejecutan y prestan los profesionistas y estudiantes en beneficio de la sociedad y el Estado

¿Quién puede ser prestador de servicios?

Los alumnos que hayan acreditado el quinto semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas y que no tengan ninguna asignatura reprobada.

 

¿En dónde puedo realizar el servicio social?

 

En instituciones del sector público y en asociaciones civiles, que estén dentro de las áreas de competencia de la formación escolar y por supuesto en la Escuela “La Esmeralda”. Aquí puedes encontrar el catálogo de las instituciones que han solicitado prestadores de servicio social.

 

¿Cuál es el procedimiento que debes seguir para realizar tu servicio social?

1. Del catálogo de instituciones que ofertan servicio social, debes definir la institución de tu interés.

 

2. Contacta a la Institución y de llegar a un acuerdo ambas partes, deberás solicitar una Carta de Aceptación en donde indique el periodo y el lugar donde realizarás el servicio social, así como las actividades a desempeñar, esta carta debe venir en hoja membretada, con la firma del coordinador de servicio social y sello de la institución.

 

3. llenarás los formatos de Registro de Programa de servicio social y el de inicio, los cuales contarán con la firma del coordinador del servicio social y con el sello de la Institución para darle formalidad.

4. Entrega los formatos de Registro de Programa de servicio social y el de inicio al responsable de Servicios Escolares de la escuela en un plazo no mayor a diez días hábiles a partir de la fecha de llenado.

 

5. Debes cumplir con un total de 480 horas en un periodo de seis meses a dos años (ocho meses mínimo para quienes lo hacen dentro de la Esmeralda) Entregarás informes trimestrales (De dos a tres informes preferentemente) a la escuela indicando las actividades realizadas y las horas prestadas.

6. Debes entregar un formato de término y el informe final, al término del proceso, así como solicitar la Carta de Término al coordinador en donde realizaste el servicio social, en donde indique que concluiste satisfactoriamente cubriendo las 480 hrs. reglamentarias, debe venir en hoja membretada, sello y firma (mismas características de la Carta de Aceptación)

 

El personal responsable del área de Servicios Escolares, solicitará a la Dirección de Servicios Educativos, la carta de liberación del servicio social, a través de los documentos antes citados

bottom of page